Mi estilo de resolución de conflictos sería algo así como Pasiva la mayor parte del tiempo. Aunque tengo que admitir que si la relación es muy cercana con la persona con la que se está presentando el conflicto, a veces se me sale de las manos la situación y creo que termina en un modo de acertividad agresivo, también hay que tomar en cuenta que los conflictos tienen diferentes niveles... Y a como puede uno reaccionar muy bien... Puede que no :|
Y en realidad creo que como decían algunos compañeros, hasta que uno no se vuelve lo suficientemente tolerante no sabe aún cómo reaccionar a tan diferentes conflictos que se nos presentan.
Sin embargo... Casi siempre pienso mucho en cómo voy a hacer sentir a la persona que esta del otro lado del conflicto y trato de tener calma y paz.
No sé si a veces sea tan buena idea guardarme pensamientos u opiniones sobre cosas que me molestan pero algunas veces lo hago para evitar conflictos mayores, o simplemente porque no me permito a mí misma darlos a conocer. Entonces el conflicto sucede pero solo para mi... No sé que tanto grado de acertividad tenga esto, jaja! Pero en fin es un pequeño ejemplo de mis reacciones.
Casualmente... Suele sucederme que me molesta mucho el grado de intolerancia e incapacidad de ayuda que suelen tener mis compañeros de trabajo y, sin embargo, aunque me pasa con frecuencia... Antes de armar un problema nada más no digo nada y busco una manera de solución a mí problema por mí misma.. Aunque esté muy molesta.
Hola! primero te felicito por ese pensamiento tan humano de siempre pensar en los demas, aunq en lo personal diria que tambien tienes derecho de no sentirte como la pierde, xq tambien nuestras necesidades son importantes, siempre se puede hablar de lo que no nos gusta y a lo mejor es solo que los demás no saben lo mucho que nos disgustan sus actitudes y estan dispuestos a cambiar, pero de nuevo te digo que admiro la capacidad de controlarte ante las situaciones, yo voy a trabajar mas en eso a nivel personal.
ResponderEliminarsigue siempre adelante y mucha suerte!!!!
Muy válido lo que comenta Josue, es importante también pensar en uno y no solo en los demás. Hay situaciones en las cual si no vale la pena discutir y más bien si uno comenta algo se podría empeorar. Algo que utilizo mucho en mi vida es el preguntarme: ¿Qué tanto me está afectando la situación? ¿Puedo hacer algo al respecto sí o no? De ser si actuar y de ser no dejarlo a un lado y seguir adelante pero realmente hacerlo a un lado porque muchas veces uno “cree” que así fue pero termina quejándose ya sea con el novio (a), esposo (a), amigo, perro etc.
ResponderEliminarEs cierto que a veces es más sabio callar que hablar, pero tampoco debemos permitirnos callar mas de lo que debemos, debemos medir situaciones, y me parece muy importante lo que dices sobre pensar lo que la otra persona va a sentir.
ResponderEliminar